Llámanos al
Todos los clientes de RACCtel+ tienen activada en su línea móvil el servicio VoLTE, que permite determinadas mejoras a la hora de realizar llamadas. Te contamos toda la información y cómo disfrutar del VoLTE en tu móvil de RACCtel+.
VoLTE (Voice over LTE, o Voz sobre LTE) es una tecnología que permite realizar llamadas de voz utilizando la red 4G, en lugar de las redes tradicionales 2G o 3G. Esta mejora en la red móvil de RACCtel+, permite que las llamadas se establezcan de forma casi inmediata, con una calidad de sonido superior y sin afectar la velocidad de navegación. Gracias a VoLTE, puedes hablar y usar datos móviles al mismo tiempo, sin interrupciones.
El servicio VoLTE es un servicio gratuito incluido en tu tarifa de RACCtel+. Las llamadas se tarifican sin ningún coste extra.
Las llamadas 4G, también conocidas como VoLTE, proporcionan una calidad de comunicación notablemente mejor que las redes convencionales. Si sueles llamar desde tu móvil de RACCtel+, te indicamos las principales ventajas del VoLTE:
Conversaciones más limpias y sin interferencias.
Conexión constante y sin interrupciones durante la llamada.
Menor tiempo de espera al comenzar una conversación.
Puedes usar apps, redes sociales o ver vídeos sin interrupciones. El rendimiento de datos no se ve afectado.
en comparación con redes 2G/3G.
Los requisitos necesarios para disfrutar del servicio VoLTE son los siguientes:
con VoLTE
en la línea
Te recomendamos actualizar el software del dispositivo para habilitar VoLTE.
En la mayoría de los smartphones, VoLTE se activa de forma automática si el dispositivo es compatible. Sin embargo, en algunos casos será necesario configurarlo manualmente, y es posible que la opción no esté disponible si se trata de un móvil antiguo.
Su ubicación en el menú Ajustes puede variar según el modelo y el sistema operativo. Puede aparecer como “VoLTE” o “Llamadas 4G”.
En la mayoría de los smartphones iPhone compatibles, VoLTE se activa automáticamente, aunque en algunos casos debe configurarse manualmente.
En la mayoría de los smartphones Android compatibles, VoLTE se activa automáticamente, aunque en algunos casos debe configurarse manualmente. Un ejemplo de activación manual con dispositivo Samsung:
El servicio VoLTE es compatible con todos los servicios, a excepción de las líneas multiSIM.
La tecnología VoLTE es la misma tanto en territorio estatal como en el extranjero, pero su disponibilidad internacional depende del país al que viajes y del operador local, ya que no todos los destinos ofrecen soporte para VoLTE.
Las llamadas se cursan a través de la red 4G del operador del país de destino con el que Racctel tenga acuerdo.
Es importante comprobar que las opciones de Roaming y las Llamadas Internacionales están activadas para poder usar tu móvil correctamente cuando viajes fuera del territorio nacional.
Puedes activar/desactivar estas opciones en el tu Área de Cliente y consultar las tarifas de llamadas desde tu destino en nuestro buscador de países.
Por último, debes activar también la opción de itinerancia de datos en el móvil.
Lo más buscado
Otros servicios
Enlaces de interés
Ayuda y contacto